Makila de oro

Makila de Oro de Euskal Billera
Makila de Oro de Euskal Billera

En el año 2010, la Sociedad Euskal Billera acuerda crear la distinción “Makila de Oro”. El acuerdo de la Directiva es refrendado en la Asamblea General Ordinaria de 2011.

Tiene como objeto reconocer a cualquier persona o entidad que haya realizado o esté realizando una acción desinteresada que redunde en beneficio de la ciudad.

Siendo a lo largo de su historia los siguientes merecedores de dicho galardón.

2011 - Iñaki Barrena. Tambor Mayor de la Sociedad Unión Artesana.

2012 - Club de remo  Donostiarra.

2013 -  Ion Otaegui. Jefe de Tribu de Caldereros.

2014 - Club Deportivo Fortuna. Club organizador de la Behobia San Sebastián.

2015 - Sociedad Kresala.

2016 - Serie televisiva ALLI ABAJO.

2017 - Organizaciones Ciclistas Euskadi

2018 - Iñaki González, promotor del deporte de la pelota vasca en la Parte Vieja, así como por su implicación en la recuperación de la Plaza de la Trinidad para usos deportivos y de esparcimiento para el barrio.

2019 - Jose Antonio Sainz Alfaro, director del Orfeón Donostiarra.


 

 

A las 20.30 horas del día 10 de diciembre, la comisión creada al efecto, compuesta por Javier Imaña como presidente, Karlos Arotzena e Iñaki González por parte de tamborrada de mayores, Jesús María Guerediaga y Jose Luis Astigarraga por parte de tamborrada infantil y Fabio Ramos y Xabier Etxaniz como miembros de la comisión de cultura y eventos, deciden, tras estudiar las distintas propuestas conceder la Makila de Oro 2019 a JOSE ANTONIO SAINZ ALFARO, director del Orfeón Donostiarra.

La Sociedad Euskal Billera decidió dar la Makila de Oro 2018 al Sr. Iñaki González.

                En la resolución se indicó el mérito que supone haber promovido el deporte de la pelota vasca en la Parte Vieja.

La Sociedad Euskal Billera ha decidido conceder la Makila de Oro 2017 a Organizaciones Ciclistas Euskadi.

La Makila de Oro tiene como objeto reconocer a cualquier persona o entidad que haya realizado una acción desinteresada que redunde en beneficio de la ciudad.

La Sociedad Euskal Billera ha concedido su Makila de Oro 2016 al equipo de la serie televisiva "Allí Abajo". En los méritos que concurren para su nombramiento, se señala que, tras su primera temporada que estuvo centrada en Sevilla, para esta segunda han elegido nuestra ciudad como centro neurálgico. Así, mostrará nuestros aspectos más particulares, llegando incluso a integrar a sus actores en el interior de una tamborrada.

La Sociedad Euskal Billera decidió dar la Makila de Oro 2015 a  la Sociedad Kresala.

En la resolución se indica que se quiere reconocer la aportación que la asociación de la calle Euskal Herria hace a la ciudad. Entre las numerosas actividades que realiza, la mayoría son externas y abiertas a los donostiarras. Montaña, dantza, coros, Iñudes, Santa Agueda, Caldereros, Tamborradas…

Enrique Cifuentes, presidente del CD Fortuna, tras recibir la Makila de Oro de la Sociedad Euskal Billera.

Este año se ha hecho merecedor de la Makila de Oro el Club Deportivo Fortuna por la organización de la Behobia San Sebastián, que este año llega a su 50º edición.

La Sociedad Euskal Billera decidió dar la Makila de Oro 2013 al Sr. Ion Otaegui.

El galardón lo entregó el Sr. Presidente Juan Isasi al Sr. Ion Otaegui en la Sociedad, en los postres de la cena de la víspera de San Sebastián.

La Sociedad Euskal Billera decidió dar la Makila de Oro 2012 al club de remo la Donostiarra.