Donación benéfica

En la Asamblea General Ordinaria de ordinaria 2011, la Sociedad Euskal Billera acuerda destinar el 7% del superávit anual, si lo hubiera, a una actividad u organización sin ánimo de lucro.

Siguiendo así una de las actividades por las cuales se creó la sociedad, promover actividades de carácter Benéfico.

Siendo a lo largo de su historia los siguientes merecedores de dicha donación.

2012 – Niña NAHIA DE COS afectada por una enfermedad grave

2013 -

2014 – BANCO DE ALIMENTOS  Guipúzcoa

2015 - FUNDACIÓN STOP SANFILIPPO

2016 – ZAPOREAK

2017 – ASPACE Guipúzcoa

2018 - RETINOSIS GIPUZKOA BEGISARE

2019 - Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física - ELKARTU

La Comisión reunida al efecto ha decidido que la entidad sin ánimo de lucro beneficiaria de la aportación sea ASPACE Gipuzkoa.

Esa donación servirá para ayudar en la creación de instalar un parque infantil adaptado, dirigido aproximadamente a 70 niñ@s que acuden al servicio educativo de ASPACE, siendo a su vez un parque abierto a la ciudadanía de San Sebastián, facilitando así una mayor inclusión de  los niñ@s con necesidades de apoyo.

Dada la fuerte inversión, la Sociedad Euskal Billera ha querido poner un granito de arena para apoyar dicho proyecto estratégico.

La Junta Directiva.

La Sociedad Euskal Billera ha elegido este año como beneficiaria de la donación anual de sus socios a la entidad sin ánimo de lucro Zaporeak. El beneficiario de dicha donación se elige entre las propuestas que hacen los socios, siempre que sean ONGs o entidades sin ánimo de lucro que trabajen en favor de colectivos desfavorecidos.

La donación benéfica de este año ha sido otorgada a FUNDACIÓN BANCO ALIMENTOS DE GIPUZKOA. 
 
La sociedad Euskal Billera recoge en su acta fundacional su orientación benéfica, "impulsando y colaborando en todo tipo de actividades de carácter benéfico".
 
La FUNDACIÓN BANCO ALIMENTOS DE GIPUZKOA ha sido la entidad elegida este año como destinataria de los donativos de los socios por su trabajo incansable para cubrir las necesidades básicas de alimentación de toda la población.
 
El reconocimiento y entrega tuvo lugar el pasado 28 de junio, durante la anual Comida de homenaje a los socios veteranos.