Euskal Billera es el motivo de un artículo publicado en un blog Sueco. El artículo se titula “Huevo frito en Euskal-Billera”  y fue publicado en mayo.

Os dejamos el enlace y a continuación transcribimos del sueco a un español  de traductor automático lo que dice el artículo (si entiendes el sueco, te agradeceremos que nos corrijas)

http://stevenekholm.wordpress.com/2012/

05/20/stekt-agg-pa-euskal-billera/

¿Cómo ha llegado hasta Suecia la Sociedad? Resulta que los sábados el director del Orfeón Donostiarra suele ir a almorzar con una cuadrilla, entre los que se encuestra el socio Jose Mari Lizarraga. Un sábado fue con un amigo sueco y se ve que le gustó tanto que le dedicó un artículo de su blog en internet.

En la imagen, el director friendo un huevo…

El Director friendo un huevo...

 

Huevo frito en Euskal-Billera

Publicado el 20 de mayo 2012 por el newtraveller

Yo y mi amigo, el conductor acaba de se reunieron en el "Euskal-Billera," uno de los muchos txokos o sociedades gastronómicas en el centro de San Sebastián para una tradicional vasca "brunch". "80 años de edad", como el grupo llama a sí mismo como uno de los señores en realidad más de 80, se reúne todos los sábados de su asiento tradicional en el club que mira hacia abajo hacia el pequeño puerto bonito.

- Nos reunimos a las 10 horas. Ni un minuto más. El tiempo es muy importante!

Sani es una de las figuras culturales de la ciudad y podría convertirse en un miembro de cualquiera de matklubbarna cualquier momento, "Mañana, si yo quería." Sin embargo, el problema es que no cocina. O Aceptar. En Suecia, parece ser la cocina profeta (un poco exagerado, pero te haces una idea), pero no aquí. El País Vasco se está cocinando la religión, y todos los falsos profetas, reveló de forma rápida y sin piedad. Por lo tanto, dice que se puede  cocinar.

Y sólo porque está un poco nervioso.

Sin embargo, en matsällskapen tener que cocinar. Es la cosa entera. En cuanto a "80 años de edad" Sani puede freír los huevos, el elemento más simple durante el almuerzo. Los otros en la mesa, bromeando acerca de lo bueno que es para freír los huevos. "Nadie puede freír huevos de Sani". Pero el hecho es que el huevo frito, a pesar de su estado de diminutivo es una parte inalienable de estas comidas. Los huevos deben ser incluidos.

Así que ahí estaba tan en el horno de gas grande, con una bandeja llena de huevos de petróleo y descanso a José y Benito, "el francés" y "Almirante" como se les llama. Y "El Vikingo". Y funciona muy bien. Freír frito en el fondo y raya-raya en el tablero del aceite de burbujas en la parte superior. Voilá. Los huevos después de los huevos se entreguen y "80 años de edad", alaba su äggspecialist ambiente.

Pero con un brillo en sus ojos.